Barcelona estrenará en otoño de 2012 un salón dedicado a los productos del mar

Fira de Barcelona
FIRA
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2011 20:48

BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fira de Barcelona celebrará en otoño de 2012 el I salón anual Seafood Barcelona, dedicado a los productos del mar, después del acuerdo alcanzado entre Alimentaria Exhibitions --organizadora del salón Alimentaria-- y el grupo estadounidense Diversified Business Communications, ha informado este viernes la empresa catalana en un comunicado.

Seafood Barcelona replicará en la capital catalana la feria más importante del mundo en el sector de la comercialización de productos de pesca, la European Seafood Exposition, que se celebra anualmente desde 1992 en Bruselas.

El acuerdo es fruto de largas negociaciones y gestiones llevadas a cabo durante los últimos meses con el objetivo de "alcanzar un acuerdo consistente que derive en un proyecto sólido y con vocación de futuro", ha afirmado el director general adjunto de Alimentaria Exhibitions y director del salón Alimentaria, José Antonio Valls.

Según la vicepresidenta de Diversified Business Communications, Mary Larkin, Seafood Barcelona "ofrece una nueva oportunidad para que compradores y vendedores de productos del mar alcancen el importante mercado que supone España y el sur de Europa".

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha celebrado que, con el nuevo salón, Catalunya y Barcelona "vuelven a ser una vez más un polo de atracción internacional para el potencial económico del sector".

La combinación del bagaje ferial entre ambos organizadores han favorecido la elección de Barcelona por parte del grupo estadounidense como futura sede del evento pesquero frente a otras ciudades españolas interesadas en su organización.

SALÓN ANUAL

La primera edición del evento, que se celebrará anualmente, parte con el objetivo de ocupar 12.000 metros cuadrados y atraer a 300 expositores y visitantes profesionales de alto perfil cualitativo.

Seafood Barcelona cubrirá la totalidad de productos del mar, así como equipos y tecnología para su procesamiento y contará con la presencia de organismos oficiales, organizaciones y empresas que aportarán productos frescos, enlatados, congelados y servicios complementarios.

España es una potencia pesquera de primer orden, tanto en producción y tratamiento de materia prima como en niveles de consumo interno, y es el tercer fabricante mundial de conservas, sólo por debajo de China y Tailandia, con una producción total de más de 350.000 toneladas y una facturación de más de 2.200 millones de euros en 2010.

Contenido patrocinado