El secretario de Empresa de la Generalitat Albert Castellanos, el presidente del comité organizador de BBFW Jesús Díez, el director general de Fira de Barcelona Constantí Serrallonga y la directora de BBFW, Albasari Caro, entre otros. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) ha inaugurado este viernes su feria comercial, que se ubica en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuc de Fira de Barcelona, y en total la feria prevé acoger "entre 18.000 y 20.000 visitantes", ha declarado a Europa Press la directora del salón, Albasari Caro.
Han visitado el espacio junto a ella el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos; el presidente del comité organizador de BBFW, Jesús Díez, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.
Este espacio comercial cuenta con más de 350 firmas expositoras procedentes de 34 países, y se inicia tras dos días en los que más de 30 marcas han presentado sus diseños en la pasarela del salón.
España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia y Países Bajos son los países que más firmas expositoras aportan a BBFW, y un 30% de las marcas participan por primera vez en la feria.
Caro ha asegurado que el salón ha tenido "un arranque estupendo", y que la feria superará las cifras de acreditados de 2019, año en el que se alcanzó el máximo histórico de visitantes.
"LOS EXPOSITORES ESTÁN PLETÓRICOS"
Ha destacado que el público, además de visitar y pasearse, está comprando: "Todos los expositores están pletóricos".
También ha explicado que la BBFW del año que viene tendrá un espacio para marcas locales, con el propósito de "darles atención y el espacio que se merecen".
Así, ha asegurado que la próxima edición de la BBFW contará con "una oferta diferente" para dar más visibilidad a las marcas de producción local.