Biospain 2023 prevé reunir en Barcelona a 1.500 profesionales de 30 países

El director general de Biocat, Robert Fabregat, presenta Biospain 2023, que prevé reunir en Barcelona a 1.500 profesionales de 30 países
El director general de Biocat, Robert Fabregat, presenta Biospain 2023, que prevé reunir en Barcelona a 1.500 profesionales de 30 países - BIOCAT
Publicado: martes, 17 enero 2023 17:44

   BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Española de Bioempreses (AseBio) y Biocat han presentado este martes la 20 edición de la conferencia internacional de biotecnología Biospain, que prevé reunir en la Fira de Barcelona a 1.500 profesionales de 30 países entre el 26 y el 28 de septiembre.

   El congreso "constituye un escaparate completo del potencial" del sector biotecnológico y de su presencia en todos los ámbitos de la sociedad, y se celebra en colaboración con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, informa Biocat en un comunicado.

   Barcelona ha sido elegida como sede del congreso después de que el Informe AseBio 2021 señalara que Barcelona y Catalunya lideran los rankings internacionales en número de startups, publicaciones científicas y ensayos clínicos, además de aglutinar el 45% de la facturación total del sector en España.

   El director general de Biocat, Robert Fabregat, ha explicado que las startups y scaleups biotecnológicas establecidas en Catalunya "han vuelto a destacar en 2022 como uno de los segmentos más atractivos para el capital riesgo y han batido recuerdos de inversión este año".

   El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya y consejero delegado de Acció, Albert Castellanos, ha destacado que esta edición "será altamente estratégica para impulsar un sector clave" para la economía y la sociedad del territorio.

   Según el director general de Barcelona Activa, Fèlix Ortega, sectores como el de ciencias de la vida y la salud "son de los que más inversión dedican en I+D a nivel europeo", por lo que cree que se debe acompañar su crecimiento con políticas de apoyo efectivas.

Contador

Más información