Bizbarcelona atrae a 13.890 visitantes con un creciente interés por la economía social

Salón Bizbarcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 junio 2016 13:32

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El salón Bizbarcelona ha cerrado la tarde de este jueves su sexta edición en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, tras registrar 13.890 visitantes, un 12% más que el año anterior, en una edición en la que se ha abierto por primera vez a la economía social, ante la que percibe un creciente interés.

El salón --organizado por Fira de Barcelona y que cuenta con Barcelona Activa como impulsor-- ha detallado en un comunicado que, según los primeros resultados, se han producido más de 2.000 contactos entre emprendedores y representantes de una trentena de entidades inversoras en el mercado de financiación.

Además, durante los dos días del salón, se han registrado unas 620 entrevistas entre pymes interesadas en exportar y expertos en internacionalización de la Cambra de Barcelona y Caixabank; 532 sesiones personalizadas de asesoramiento, y cerca de 200 encuentros en el área Reempresa.

En esta edición --que se ha abierto por primera vez al ámbito de la economía social-- ha apreciado un perfil del visitante más profesionalizado, con empresarios y autónomos, a los que se suman emprendedores, entre los que se constata un creciente interés por iniciativas de economía social, ha insistido.

ACTIVIDADES

Dividido en las áreas Bizemprèn para emprendedores, Bizpimes para empresas, Bizeconomía social para promover iniciativas y negocios con impacto social, y Bizfranquicias con enseñas que buscan expandir su red comercial en Catalunya, el salón ha contado con 200 conferencias, 366 ponentes, 25 actividades de 'networking', y 85 expositores.

Ha asegurado que la inclusión de un eje dedicado a la economía social ha tenido una "excelente" acogida por parte del público, y ha señalado que se han celebrado conferencias, actividades de 'networking' y entrevistas de asesoramiento específicas sobre esta temática por las que han pasado 1.300 personas.

El concejal de Empresa y Turismo de la capital catalana, Agustí Colom, ha defendido que incorporar la economía social ha representado un "acierto y un valor añadido", y ha explicado que pretenden fomentar y proyectar un modelo económico más plural e inclusivo que integre el emprendimiento, las pymes, las grandes empresas innovadoras y también la economía cooperativa, social y solidaria.

El director del salón, Aleix Planas, ha recalcado el enfoque "aglutinador de propuestas" de Bizbarcelona y su utilidad no sólo para quienes se lanzan a la aventura emprendedora sino para quienes logran crear y mantener en el tiempo una actividad empresarial, en sus palabras.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies