Publicado 09/10/2019 13:08

El BMP 2019 abordará la accesibilidad a la vivienda y la mujer en el inmobiliario

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué
El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué - EUROPA PRESS

Contará con 280 empresas expositoras de 26 países y prevé superar los 16.000 visitantes

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El salón Barcelona Meeting Point (BMP) 2019, que se celebrará del 16 al 19 de octubre en el recinto Montjuc de Fira de Barcelona, abordará este año, como novedad, el futuro de las políticas de vivienda y el papel de la mujer en un sector tradicionalmente masculino como el inmobiliario.

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del salón, Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.

BMP, que contará con 280 empresas expositoras de 26 países y una superficie de 22.000 metros cuadrados, prevé superar los más de 16.600 visitantes con los que cerró el año pasado.

Así, el certamen organizará una sesión sobre el acceso a la vivienda en colaboración con la Asociación de Promotores Constructores de España (Apce).

Para reivindicar el papel de la mujer, BMP 2019 acogerá un debate del colectivo Women in Real Estate Spain (Wires), y también tendrá lugar una sesión sobre los retos del sector inmologístico e industrial.

Este año, el salón apuesta, además de por el networking, por acercarse a la ciudadanía con una nueva área dirigida a las familias, en la que habrá talleres, zonas de interacción y concursos.

Tras el éxito del año pasado, el certamen volverá a contar con el BMP Startup Innovation Hub, donde más de 50 startups presentarán soluciones disruptivas para el negocio inmobiliario.

Además, las 10 mejores startups participarán en el Programa Acelerador de BMP de seis meses de duración, una iniciativa que les ayudará a crear oportunidades de negocio y facilitará su internacionalización.

150 EXPERTOS EN BMP CONGRESS

El certamen volverá a contar con su congreso internacional, BMP Congress, que tendrá más de 150 expertos y donde se debatirán temas como las 'smart cities' y la tecnología inmobiliaria, entre otros.

Sorigué ha destacado la oferta del salón en cuanto a 'coliving' y 'coworking', dos tendencias en alza en el sector y, especialmente entre los jóvenes: "Está presente en toda la feria".

SECTOR EN CRECIMIENTO

Navarro ha destacado que el sector inmobiliario se mantiene en crecimiento: "Es posible que hayan ajustes en el ámbito inmobiliario, pero nada comparable con 2008".

En cuanto a la especulación y si el sector inmobiliario se puede ver como un refugio, ha comentado que disponer de "viviendas vacías sólo para guardar dinero y tener rentabilidad no es una opción deseable".

Preguntado por si cree que el salón se verá afectado por la respuesta a la sentencia del 'procés' y por la huelga convocada para el 18 de octubre, ha indicado que el salón "trasciende a las circunstancias puntuales de algunas cuestiones, que, sin quitarles importancia, no deberían afectar".