El reto es "convertirse en operador global"

"Que sea tan importante el negocio en otros puntos del mundo como en Barcelona"

Fira de Barcelona (recinto Gran Via)
Foto: Europa Press
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 13:46

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, ha marcado como reto de futuro "convertirse en un operador global, de forma que tan importante sea el negocio que tiene en otros puntos del mundo como el que tiene en Barcelona".

   En una conferencia organizada por el Fòrum Empresarial del Llobregat y presentada por la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, Cordón ha dicho este jueves que Fira ha superado la crisis con su apuesta por mantener los salones propios, atraer eventos externos --principalmente de salud y nuevas tecnologías-- y convertirse en un operador global, exportando productos como el salón Alimentaria y el Smart City Expo.

   "Si hubiéramos hecho lo que ya hacíamos, nos habría pasado lo que a otras instituciones feriales; en cambio, lo que hemos hecho nos ha permitido tener unos resultados muy buenos y ser una plataforma de apoyo a las empresas", ha apuntado.

   Fira de Barcelona registró en 2014 una facturación récord de 151 millones de euros y este año espera obtener también unos buenos resultados, con una previsión de dos millones de visitantes y 30.000 clientes.

APORTAR "VALOR DE VERDAD"

   Cordón ha reivindicado este jueves su papel como institución que aporta "valor" a las empresas y a la sociedad, contribuyendo a transformar diferentes sectores, como nuevas tecnologías, salud y educación.

   Ha defendido el modelo de gestión de Fira, basado en "la complicidad y la generosidad compartidas entre las administraciones y el sector privado".

   En referencia al cuestionamiento de la política de grandes acontecimientos como el MWC a raíz de unas declaraciones de Ada Colau (Barcelona en Comú), Cordón ha dicho que "lo que hace Fira, con la complicidad de sus accionistas y administradores, es trabajar por un nuevo relato que aporte valor de verdad".

   Ha defendido también que la economía que está provocando el MWC es muy importante, y ha añadido: "Todavía lo es más el nuevo modelo industrial que está detrás de la revolución de los objetos conectados y de la tecnología móvil para nuestra economía y la de nuestras empresas".

   "Incorporar en nuestro ADN empresarial el concepto digital y de movilidad en ámbitos como la salud, la automoción, el gran consumo o la hostelería también es un rol de Fira, que también participa un poco en este tipo de transformaciones", ha dicho.

Contenido patrocinado