El director del mayor hospital de Hong Kong defiende el "feel good" para ganar productividad

El Director Del Hospital Queen Elisabeth De Hong Kong, Hung Chi-Tim
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 19:24

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El director del mayor hospital de Hong Kong, el Queen Elisabeth, Hung Chi-tim, ha defendido este viernes la necesidad de cuidar el "factor feel good" entre los empleados para implicar a los trabajadores en los cambios e innovaciones necesarias y, así, ganar en productividad.

En su intervención en el debate 'Calidad y sostenibilidad' en el MIHealth Forum, que se celebra en el Palacio de Congresos de Fira Barcelona en Montjuïc, Chi-tim ha destacado que en China los líderes de los equipos sanitarios se ven inmersos en una transformación del sector sanitario y "añaden cada vez más peso y velocidad al cambio, y cuando hay compromiso del personal las cosas son más fáciles".

De hecho, Chi-tim ha liderado en cuatro años una transformación en el hospital que algunos expertos señalan que de otro modo costaría el triple de tiempo, y ha señalado que este cambio cultural también se ha visto facilitado por la mentalidad china.

En esta línea, ha ensalzado la necesidad de buscar armonía y cuidar el factor 'feel good' de los empleados, porque de esta forma los directivos invierten menos tiempo en trabajar en elementos no productivos.

Ha insistido en que es "muy importante celebrar los éxitos, y mejor si hay reconocimiento", ha señalado el líder del Queen Elisabeth, que cuenta con 1.850 camas y está llevando a cambio una transformación para hacer más sostenible el centro.

A su juicio, es necesario implicar a todos, crear una plataforma de intercambio, gestionar las expectativas, llevar la batuta y dirigir todos los paneles de discusión porque el personal también tiene que ver cómo se actualiza su visión y valores y cómo se dirigen y gestionan los errores.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica de Gran Bretaña, Andrew Dillon, ha destacado la importancia de introducir la innovación en el sistema, reducir las incertidumbres y que los precios de oferta sanitaria sean flexibles.

Dillon y la secretaria de Salud de la Generalitat, Roser Fernández, se han mostrado partidarios de aumentar las colaboraciones público-privadas para hacer el sistema sanitario más sostenible y facilitar la entrada de las innovaciones en el sector.