La diversificación y las exportaciones permiten la recuperación del sector de las piscinas

Fira De Barcelona Gran Via
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 21:05

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 18 (EUROPA PRESS)

Fira de Barcelona acoge desde este martes hasta el 21 de octubre el Salón Internacional de la Piscina BCN 2011 en el que participan más de 300 empresas de una veintena de países que muestran la vitalidad de un sector que ha apostado por la diversificación para sobrevivir a la crisis económica.

El conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, ha inaugurado este martes el salón y ha destacado que el sector, con 2.000 empresas en España, "ha sabido superar la situación de estrechez diversificando el tradicional negocio de la piscina residencial hacia el wellness y las instalaciones recreativas, y con la proyección a los mercados internacionales".

Según datos de Feria de Barcelona, el sector de las piscinas en España facturará al cierre de este ejercicio 1.190 millones de euros, una cifra similar a la del año pasado, de los cuales 425, un 40%, proceden de la exportación.

Actualmente, en España existen más de 1.100.000 piscinas, lo que equivale a una por cada 22 viviendas y lo que sitúa al mercado español en el segundo puesto del ranking europeo.

Sin embargo, a causa de la crisis económica, la construcción de nuevas piscinas se ha reducido significativamente, pero el sector ha apostado por ofrecer soluciones para el mantenimiento y la renovación de las instalaciones existentes --el 52% del total tienen más de diez años-- y por enfocarse en los mercados extranjeros, principalmente Oriente Medio, Asia-Pacífico y América Latina.

Contenido patrocinado