Fira de Barcelona se expande como operador con ferias y proyectos en 12 países

Imagen del Smart City Expo Latam Congress de Fira de Barcelona
FIRA DE BARCELONA
Publicado 07/09/2018 17:44:57CET

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fira de Barcelona se ha expandido como operador con ferias y proyectos en 12 países de cuatro continentes, donde entre 2017 y 2018 habrá participado en la organización de 20 ferias que suman más de 125.000 visitantes y 1.200 empresas expositoras.

En septiembre, la Fira de Barcelona coorganizará las ediciones de Smart City Expo en Puebla (México) y en Jaipur (India), que tendrán lugar del 11 al 13 y del 26 al 28, respectivamente, ha informado la institución ferial este viernes en un comunicado.

La primera convocatoria en la India se suma a la ya celebrada en febrero de este año en Curitiba (Brasil), también por primera vez, y se enmarca en la voluntad de Fira de Barcelona de convertirse en un operador ferial internacional.

Paralelamente, Fira de Barcelona se ha convertido en el primer operador ferial extranjero en Cuba tras el acuerdo en 2016 con el Grupo Empresarial Palco, gestor del recinto ferial Pabexpo de La Habana.

Su expansión en América Latina también se ha reforzado con la constitución de la sociedad Fira Barcelona México, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de diversos salones en el país, como Alimentaria.

En cuanto a recintos de otros países, Fira de Barcelona participa en la gestión del Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha, en el que organizará 19 eventos a lo largo de este año.

Además, este año está asesorando a recintos feriales de Marruecos, Etiopía y Colombia, y tiene en estudio proyectos en otros países.