Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
BizBarcelona promoverá la internacionalización de las empresas, y abordará la financiación de pymes y autónomos el 4 y 5 de junio.
El director de BizBarcelona, Aleix Planas, ha explicado este martes en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona que la feria buscará acelerar los negocios de pymes, autónomos y emprendedores, abordando la innovación; internacionalización --"uno de los hitos más importantes"--; comunicación 2.0 y relación con los clientes; financiación, así como nuevas oportunidades y tendencias.
La feria --promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, La Caixa, la Diputación y la Cámara de Comercio--, también introducirá los Bizmeetings, encuentros focalizados en nuevas tendencias, herramientas de gestión, establecimiento de contactos y ponencias, y volverá a poner en contacto a empresas e inversores con el mercado de financiación y el foro Capital Pymes.
Planas ha defendido que se trata del evento "más importante de la emprendeduría del país", una palanca aceleradora del tejido empresarial y emprendedor que promueve la creación y el crecimiento de los negocios y supone un ejemplo de colaboración entre entidades públicas y privadas.
Ha añadido que también participarán en el evento pymes europeas de éxito y que se reeditará el área de exposición y el Failcon, donde se expondrán sobre experiencias de éxito logradas tras superar los fracasos.
Así lo ha expuesto durante primer encuentro de la BizCommunity en Barcelona, que ha reunido a representantes de las más de 100 entidades privadas, asociaciones empresariales e instituciones públicas que participan en la elaboración del programa y las actividades del salón.
El director general de Fira de Barcelona y de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, Agustí Cordón, ha subrayado la importancia de la emprendeduría para salir de la crisis, y ha pedido el compromiso de la BizCommunity con el salón porque, "al fin y al cabo, la emprendeduría es una actitud".
APOYO DEL AYUNTAMIENTO
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de BizBarcelona, Sònia Recasens, ha señalado la importancia de "extender a todo el año el espíritu del Biz", y ha defendido, junto con Planas, el modelo de colaboración público-privada para impulsar iniciativas de éxito, como es el caso del salón.
Las pymes necesitan financiación y simplificación administrativa, y "cada uno debe aportar su grano de arena", ha afirmado, y ha defendido la capacidad de Barcelona para atraer empresas, talento e inversiones internacionales, con un 42% más durante el primer trimestre.
Ha subrayado también que la capital catalana es una ciudad de innovación, y se ha referido a la voluntad de la Ayuntamiento de crear una zona libre de impuestos para 'start-ups', además de reafirmar el compromiso del Consistorio con el salón.