Freixenet presenta en Alimentaria tres reservas para conmemorar su centenario

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 15:00

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)

Freixenet ha presentado este lunes en Alimentaria, el salón internacional de la alimentación y las bebidas que se celebra hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, tres reservas para conmemorar el centenario de la primera botella que se lanzó al mercado bajo esta marca.

Así, el director de comunicación de la firma, Pere Bonet, y el director de enología, Josep Buján, han presentado la selección de tres de sus cavas más emblemáticos: Carta Nevada, Cordón Negro y Reserva Real.

Bonet ha destacado que el Carta Nevada, que se lanzó en 1941 y del que se han vendido 1.500 millones de botellas, "socializó el cava en España", ya que con este producto se creó una organización comercial específica y una presentación diferente, en botella blanca.

Cordón Negro salió al mercado en 1974, y supuso una segunda revolución, presentado en botella negra y del que se han vendido 750 millones de unidades gracias a la creación de una red internacional con la que Freixenet fue conquistando país por país.

Asimismo, Freixenet presentó el Reserva Real en 1987 con motivo de una visita de los Reyes de España, y nació como un cava singular por la creación enológica de la cuvée.

Grupo Freixenet, que está presente en 141 países, registró un beneficio de 10 millones de euros y alcanzó los 520 millones de facturación en su último año fiscal, que finalizó en abril, una cifra superior a las ventas del año anterior, que fueron de 513 millones.

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