Foto: EUROPA PRESS
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha creado una aplicación para teléfonos inteligentes que permite al ciudadano comunicar incidencias en la vía pública y hacer el seguimiento de cómo los servicios municipales solucionan el problema.
La innovación, que se ha presentado en el marco del Smart City Expo que se celebra en Fira de Barcelona, pretende implicar al ciudadano en el mantenimiento del espacio público y hacer la administración "más ágil y transparente", según el consistorio.
La aplicación permite al ciudadano comunicar al Ayuntamiento, de forma anónima, cualquier incidencia que detecte en el espacio público --papeleras en mal estado, bancos rotos o farolas que no funcionan-- mediante el envío de una fotografía y de su ubicación.
Una vez abierta la incidencia, el denunciante puede hacer el seguimiento de la incidencia y supervisar cómo y cuándo los servicios municipales solucionan el problema detectado.
De momento, la herramienta se ha puesto en marcha de forma experimental en el parque de Can Buxeres, aunque el objetivo es extender la aplicación al resto de la ciudad.