Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Mobile World Capital Barcelona concentrará a 1.000 emprendedores, el 50% internacionales y la otra mitad locales, en un evento exclusivo, el '4 Years From Now' (4YFN).
Este acontecimeinto se celebrará en Montjuïc en el marco del salón Mobile World Congress, que tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 24 al 27 de febrero.
En rueda de prensa este viernes, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordón, ha dicho que su eje central será el Programa de emprendeduría: "La Mobile World Capital es un agente catalizador para proyectos de escala. Le queremos dar una oportunidad al emprendedor que apuesta por un proyecto tecnológico y de movilidad".
"El objetivo es concentrar todo este ecosistema emprendedor en un acontecimiento de emprendeduría 'mobile' que no existe en todo el mundo", ha subrayado Cordón, y ha indicado que el precio que deberán pagar los 1.000 emprendedores, una vez sean seleccionados, será de 200 euros.
El programa 4YFN tiene una duración de cuatro jornadas de trabajo, de forma que del 24 al 26 de febrero las actividades se realizarán en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, mientras que el día 27 estos más de 1.000 emprendedores, 'start ups', aceleradoras, incubadoras e inversores tendrán la oportunidad de mantener reuniones con expositores y asistentes del MWC, del que Cordón ya ha avanzado que prevé superar los 70.000 visitantes y ha añadido que será un salón novedoso por espacio y actividades.
El programa del acontecimiento incluye sesiones informativas, espacios de exposición de incubadoras y de comunidades locales de emprendedores y sesiones de presentación ('pitch') ante representantes de otras empresas, inversores y fondos de capital riesgo con el objetivo de acelerar estos proyectos.
El 4YFN es un acontecimiento que forma parte del Programa de emprendeduría, si bien éste va mucho más allá, y ha indicado que habrá una interacción importante con los más pequeños: "Queremos trabajar con niños e inocular la emprendedudría".
El también director general de Fira de Barcelona ha destacado que la agenda del MWC es muy "potente", y ha recordado otros programas de centros como el Mhealth (control de salud a través del móvil), el mSchools (soluciones móviles en las aulas), el de tejido empresarial, y el de 'smart city', en el que la colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona es permanente.
CAMBIO DE ESTRATEGIA
Cordón ha explicado en relación al MoBa Festival, el nombre con el que se bautizó inicialmente un acontecimiento musical con el que se quería acercar el salón al ciudadano, que ha habido un cambio de estrategia y no se organizarán conciertos de música, sino proyectos de valor añadido.
"Si hacemos cosas en torno a la música, será siempre en colaboración con acontecimientos que pasan en nuestra ciudad y son referencia", ha dicho en alusión al Sonar, con el que el año pasado se alcanzó una colaboración que unió la tecnología móvil con la experiencia musical.