MWC Barcelona muestra una experiencia de realidad virtual de coche conectado

MWC Barcelona muestra una experiencia de realidad virtual de coche conectado
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 19:00

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La fundación Mobile World Capital (MWC) Barcelona participa en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, con el impulso del espacio Connected Car, que muestra el potencial de las tecnologías móviles en la automoción, y en el que presenta una experiencia de realidad virtual de conducción inteligente.

Según ha explicado a Europa Press el director del programa 'Smart Living' de la MWC, Òscar Pallarols, este espacio pretende mostrar al público que asista al salón cómo es la experiencia de conducir o viajar en un coche conectado.

Mediante unas gafas de realidad virtual, denominadas 'Oculus Rift', el visitante se sitúa en el copiloto de un coche conectado y comprueba cómo se sobreimpresionan diferentes informaciones en el parabrisas del vehículo.

Pallarols ha subrayado que esta información --puede ser, por ejemplo, sobre obstáculos en la vía, ayudas para la conducción y avisos de las aplicaciones del 'smartphone'-- no supone una distracción para el conductor, ya que aparece integrada en el parabrisas a la altura de la vista, como una continuación del cuadro de mandos.

Ha explicado que la conectividad del coche puede ser tanto con las infraestructuras de una 'smart city' -avisos de accidentes, retenciones, plazas libres de aparcamiento, etc.--, con los otros coches conectados y con la "identidad digital" del conductor --por ejemplo, personaliza la música según su cuenta de Spotify y lee notificaciones de Twitter o de Whatsapp--.

Pallarols ha explicado que este último caso --conectividad con el móvil y con la identidad digital-- es el que están empezando a implantar las marcas -por ejemplo, Seat ha presentado este jueves el nuevo Ibiza, que permite la conectividad del coche con cualquier tipo de 'smartphone'--, mientras que la conectividad con las infraestructuras y los otros coches dependerá de la expansión de estas tecnologías en otros ámbitos.