Actualizado 20/10/2014 20:07 CET

El MWC 2015 será "más grande y mejor"

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, que representa a la asociación de la industria móvil mundial que organiza el Mobile World Congress (MWC), prevé que la edición de 2015 será "más grande y mejor".

   Ha añadido que seguirá proyectando a Barcelona como escaparate internacional de las últimas novedades en tecnologías móviles.

   En un almuerzo coloquio organizado por entidades catalanas del ámbito de las telecomunicaciones, ha explicado que, aunque el evento no tendrá lugar hasta marzo --del día 2 al 5--, ya pueden avanzar que el recinto Gran Via de Fira de Barcelona estará lleno, y que se ocupará más espacio en el de Montjuïc, aunque con los mismos eventos que en 2014: el congreso 4 Years From Now (4YFN) y conferencias sectoriales.

   No ha avanzado nombres de ponentes estrella para 2015, que la GSMA dará a conocer en la rueda de prensa previa al congreso en febrero, aunque ha señalado que deben seleccionar, ya que tienen un número limitado de sesiones y muchas opciones de conferenciantes.

   Ya hay más expositores y más espacio reservado que en ediciones anteriores por estas fechas, ha explicado, por lo que se mantiene el reto de organizar alojamientos y transporte para un evento que cada año supera los registros del anterior y en la edición 2014 ha atraído a 85.000 asistentes de todo el mundo.

   En todo caso, Hoffman ha afirmado que está "muy contento" con la ciudad de Barcelona y con la Mobile World Capital Barcelona, y que aunque a veces sería deseable que algunas cosas fuesen más rápido, es mejor que vayan un poco más lento pero con buenos resultados.

   Ha celebrado que ya haya una fecha para la conexión del Metro de Barcelona con el Aeropuerto a través de la L9 en 2016, y preguntado por si le preocupan las protestas de los últimos meses en Barcelona por el turismo, ha atajado: "A mi me preocupa todo".

   El MWC 2014 tuvo un impacto económico positivo de 390 millones de euros y creó 12.361 empleos a tiempo parcial, según la organización, y Hoffman ha pronosticado: "Creemos que en 2015 todavía será más grande".