Fira.- Los organizadores del MWC confían en que se resuelva la huelga de Metro

Presentación del Mobile World Congress 2019 en Barcelona
David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 30 enero 2019 13:06

   John Hoffman defiende la "coexistencia pacífica" de todo transporte público y privado

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero delegado de GSMA --que agrupa la industria móvil e impulsa el Mobile World Congress--, John Hoffman, confía en que se resuelva la huelga de Metro prevista para el congreso de este año, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en los recintos de Montjuc y Gran Via de Fira de Barcelona.

   "Somos optimistas y estamos esperanzados" de que se solvente de manera profesional este conflicto para que tenga el mínimo impacto sobre el congreso, ha sostenido este miércoles en la rueda de prensa de presentación del Mobile.

   Hoffman espera que no haya "disputas laborales" como esta durante el congreso y ha añadido que la organización tiene en cuenta cómo este tipo de factores inciden sobre el congreso.

   "Nuestro trabajo es preocuparnos por todo", y ha explicado que en cada edición analizan los factores de riesgo que pueden acabar afectando el salón, como lo fue el contexto político catalán del año pasado, ha dicho.

   Sobre el conflicto entre taxis y vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha apostado por la "coexistencia pacífica" de las diferentes opciones de transporte público y privado, y se ha declarado usuario tanto de taxis como de VTC.

HUELGAS DE METRO

   Los trabajadores del Metro de Barcelona hicieron huelga durante el Mobile de 2016, por lo que los organizadores vieron entonces un alto riesgo para el evento --y los empleados plantearon la posibilidad de volver a convocar una en 2017 pero lo acabaron descartando--.

   Este año han convocado paros de dos horas por turno del 25 al 28 de febrero, por motivos como la gestión de la existencia de amianto en las instalaciones del Metro por parte de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), mientras que la empresa pública sostiene que no hay motivos objetivos para plantear la huelga.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado