Fira.- Pau Relat apela a la relación público-privada para seguir siendo "un gran proyecto de país"

Fira.- Relat dice que la relación público-privada hace de la Fira "un gran proye
@FIRA_BARCELONA
Publicado 18/03/2019 17:52:41CET

   Defiende crecer en tecnología, prestaciones y superficie para alcanzar el 'top' mundial

   BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha apelado a la colaboración público-privada para que la institución siga siendo "un gran proyecto de país" y ha insistido en su ambición y compromiso de convertirse en un operador ferial internacional de primer nivel.

   Así lo ha expresado este lunes en el almuerzo-coloquio 'Fira de Barcelona, una nueva ambición' del foro Barcelona Tribuna, organizado por la Asociación Española de Directivos (AED), la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País y La Vanguardia.

   Relat ha asegurado que la Fira es una síntesis de ambición para crecer y dar las mejores respuestas a las nuevas exigencias, y de compromiso con Barcelona, Catalunya y el conjunto de territorio, así como con las empresas y el conjunto de la sociedad.

   Al acto han asistido la consellera de Empresa, Àngels Chacón; la delegada de Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; los presidentes de las patronales Fomento del Trabajo y de Pimec, Josep Sánchez Llibre y Josep González, y el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, entre otros.

RETOS

   Ha explicado que, para llegar a situarse en el 'top' mundial, Fira debe crecer en superficie --ya que prevén alcanzar los 300.000 metros cuadrados de superficie bruta--, en tecnología y en prestaciones: "Debemos situar el recinto de Gran Via entre los primeros del mundo".

   La Fira está elaborando un plan estratégico de internacionalización y enfoca su crecimiento en dos líneas: asesorando a recintos feriales de todo el mundo sobre cómo gestionar eventos y exportando congresos propios como el 'Smart City Expo'.

   Relat ha hablado de ambición y vocación de liderar la actividad ferial y de ser un operador ferial internacional, con eventos líderes y de primer nivel: "Estamos presentes en nueve países y queremos dar la oportunidad a empresas que quieran salir al exterior".

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

   Ha puesto en valor el modelo de gobernanza de la institución ferial como máxima expresión de la colaboración público-privada, y ha destacado que esto ha caracterizado a Barcelona en los momentos clave de su historia, como en los Juegos Olímpicos de 1992.

   También asegura que su modelo de gestión es uno de sus grandes activos para que la política no se instale en las instituciones económicas: "Creo que la mejor garantía para que esto no pase es su modelo de gobernanza".

   "Gracias al consenso y compartir objetivos, hemos conseguido la celebración de grandes eventos, como el MWC. Más allá de Fira, la colaboración público-privada ha contribuido a poner en marcha grandes equipamientos científicos, tecnológicos y culturales en este país", ha añadido.

   Ante un entorno de grandes cambios, impulsados por la revolución tecnológica y digital, ha valorado la celebración de eventos como los que organiza Fira, ya que considera que tienen cada vez más influencia y se celebran en ciudades globales, como Barcelona.

Para leer más