Actualizado 17/12/2013 21:56 CET

PharmaProcess apunta a los medicamentos personalizados como tendencia de futuro

Fira de Barcelona
FIRA

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El I foro PharmaProcess sobre industria farmacéutica ha apuntado a los medicamentos personalizados, basados en la biotecnología, como tendencia de futuro, durante su celebración este martes y miércoles en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Según un comunicado, la biotecnología ha sido uno de los aspectos destacados del foro, puesto que las técnicas de biología celular y molecular son clave para la creación de nuevos fármacos basados en las características genéticas de cada paciente, ha explicado la presidenta de la Asociación Española de Farmacéuticos de Industria, Beatriz Artalejo.

El control de medicamentos falsificados a nivel mundial, sobre todo en Internet, es otro gran reto que se ha abordado en el salón, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Belén Crespo, ha señalado que "entre un 7% y un 10% de los fármacos que circulan por la Red son falsos", y que los únicos que han pasado todos los controles son los que se venden en las farmacias.

Las ponencias han remarcado la importancia de la innovación para impulsar el sector, que el presidente de la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones, Eduardo Pisani, ha ensalzado como responsable de "salvar vidas en una escala épica".

El presidente del comité organizador de PharmaProcess, Ton Capella, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados de esta primera edición, que ha superado las previsiones iniciales al reunir a más de 200 congresistas, cerca de 800 visitantes profesionales, 55 ponentes y 50 expositores.