Puig destaca que el sector de moda de novias catalán aumentó exportaciones un 23%

El conseller Felip Puig y el presidente de Fira de Barcelona Josep Lluís Bonet
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 14:20

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha destacado este viernes que el sector de la moda de novias en Catalunya tiene una "balanza comercial positiva" ya que exporta más que importa y que en 2014 creció en exportaciones un 23%.

   En declaraciones a los medios al inaugurar el salón profesional de la Bridal Week, el Salón Internacional Noviaespaña que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, junto al presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, y el director general, Agustí Cordón, Puig ha indicado que este sector es "muy importante ya que facturó en Catalunya el año pasado 270 millones de euros y sus exportaciones crecieron de una manera notable en torno al 23 ó 24%".

   Para Puig, estas cifras exportadoras "son una muestra de que hay un esfuerzo muy importante de creatividad, de talento y de ambición de internacionalización que está ayudando a la economía catalana a abrirse cada vez más a un mercado global".

   En términos más generales, ha indicado que la economía catalana está ante "un cambio de ciclo y este salón es un buen barómetro para evidenciarlo", y ha resaltado que se han superado momentos muy difíciles.

   Para Puig, el 25 aniversario de la Bridal Week "no es solo una cita de continuidad y de consolidación, que ya es muy importante, sino también permite valorar un salto cualitativo" ya que en la edición de este año --que cuenta con 231 marcas españolas e internacionales-- es de más calidad, con más expositores.

   Ha hecho hincapié en que el sector en Catalunya supone el 44% de las ventas y exportaciones de toda España: "Una vez más nos encontramos en un sector liderado por Catalunya y que tiene grandes marcas, diseñadores y empresas que están notando y protagonizando la recuperación económica que estamos convencidos que será cada vez más sólida".

   Ha vaticinado que este año el salón mejorará resultados ya que han notado "que hay un estado de ánimo diferente, una animación y unas expectativas", además de resaltar el esfuerzo de abrirlo a más operadores, empresas y compradores extranjeros.

   Ha destacado del sector de la moda de novia su "innovación, moda, creatividad, diseñadores, industria y gran espíritu comercial".

MÁS PRESENCIA INTERNACIONAL

   La presidenta de Barcelona Bridal Week, Marta Raichs, ha hecho una valoración muy positiva de la organización del evento, que este año cuenta con más presencia internacional y una imagen "más 'fashion' y más bonita".

   Como novedades de este año, ha destacado que Estados Unidos es el país invitado y cuentan con la presencia en el salón de los norteamericanos Houghton Bride, "una de las diseñadoras más famosas en los últimos años en Estados Unidos".

   En esta edición de Noviaespaña se exhibirán mas de 20.000 vestidos de novia, novio, fiesta y comunión de 231 marcas, la mitad de ellas internacionales procedentes de más de 15 países, entre ellos, además de Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Líbano, Portugal, Reino Unido, Corea del Sur, Turquía, Rumanía, Grecia, Holanda, Dinamarca y Hong Kong.

   El salón, abierto desde este viernes al domingo, ocupa un espacio de más de 30.000 metros cuadrados en recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y se prevé que acudan unos 200 grandes compradores extranjeros invitados gracias al 'Special Guest Program', principalmente de Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Qatar y Alemania.

Contenido patrocinado