Rajoy y Mas recorren el Salón del Automóvil sin gestos de complicidad

Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 21:36

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, han visitado este viernes el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, sin mantener gestos de complicidad.

El primero en llegar al recinto ha sido Mas, que se ha dirigido a la comitiva de periodistas y medios gráficos que esperaban la llegada de Rajoy para decirles que ha mantenido un breve encuentro con el presidente del Gobierno en el que han abordado el objetivo de déficit, los presupuestos y la situación económica general.

Artur Mas indicado que esta conversación se ha producido mientras hacían tiempo para dirigirse al certamen, y ante las preguntas de los periodistas ha dicho: "No me preguntéis más".

Un poco después de las 17.00 horas ha llegado Rajoy, que se ha saludado con Mas con un apretón de manos y han intercambiado un breve saludo, y el presidente del Gobierno ha pasado a saludar a otras personalidades, como el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Han asistido a la inauguración del salón el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el de Interior, Jorge Fernández; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho; el líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, y el del Barcelona Meeting Point (BMP), Enrique Lacalle, entre otras personalidades.

El primer expositor que han visitado Rajoy y Mas, acompañados de todas estas autoridades, ha sido el de Nissan --a cuyo vehículo se ha subido el presidente del Ejecutivo central--, seguido de Mazda, y después se han dirigido a Audi.

ESCRACHE DE LA PAH

Como los expositores de Mazda y Audi están en diferentes pabellones, la comitiva ha debido cruzarlos para continuar la visita, por lo que Rajoy ha vuelto a ver a las decenas de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que ya le han recibido a su llegada.

Al pasar de un pabellón a otro, los activistas, a mucha distancia, han gritado al presidente consignas como 'Rajoy dimite, el pueblo no te admite' y 'Sí se puede, pero no quieren'.

Los siguientes 'stands' visitados han sido el de Audi, Volkswagen, Renault y Seat, y Mariano Rajoy ha subido a los modelos de todas estas marcas, si bien Artur Mas ha declinado esta opción.

En el expositor de Seat, los periodistas han pedido al presidente de la Generalitat que subiera al coche, pero Mas, con una sonrisa en la cara y aceptando la pregunta como una broma, ha dicho simplemente que no.

Los dos presidentes han intercambiado algunas palabras durante la visita de cada uno de los expositores, y paralelamente han hecho el recorrido conversando animadamente con otras personas.

El presidente del Govern y el resto de autoridades han acompañado a Rajoy hasta el coche oficial que le ha esperado en el exterior del espacio de Seat, y ambos han vuelto a darle la mano para despedirse.