BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El salón Construmat, rebautizado para su XIX edición como Beyond Building Barcelona-Construmat (BB-Construmat), prevé atraer a más profesionales y por primera vez también a público general mostrando las nuevas tendencias del sector de la construcción entre este martes y sábado en el pabellón 2 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Abrirá sus puertas a primera hora de la mañana de este martes para los profesionales, aunque la inauguración será por la tarde de la mano del alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van Halen; el secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat, Carles Sala, y el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, entre otras personalidades.
Tras unos días exclusivos para visitantes profesionales, los días 22 y 23 Beyond Building Barcelona-Construmat también estará abierto al público general.
Hay más de acreditaciones profesionales que en la anterior edición (2013), y la organización de este salón bienal prevé superar los 49.500 visitantes de hace dos años.
El salón reducirá ligeramente el número de expositores --de 311 en la anterior edición a 300 en esta--, pero acogerá más marcas representadas, pasando de 625 a 650.
Además, potenciará las zonas de conferencias, demostraciones de novedades --como impresoras 3D y drones aplicados a la construcción-- y actividades para establecer contactos empresariales.
CUATRO EJES TEMÁTICOS
BBB-Construmat contará con cuatro ejes temáticos: innovación, diseño, sostenibilidad y rehabilitación, y potenciará la internacionalización con delegaciones institucionales y a través del Foro Contract, en el que se exponen proyectos en licitación: en 2013 mostró 183 obras en el extranjero que buscaban constructor, y este año serán 145 proyectos internacionales y 72 nacionales, tanto de obra civil como de rehabilitación.
Latinoamérica y el norte de África y Oriente Medio serán las zonas con más representantes internacionales, y Cuba estará presente en el salón tanto con proyectos como con una misión gubernamental.
También habrá asesoramiento y formación sobre financiación, internacionalización, eficiencia energética y rehabilitación; un espacio de empleo, así como rutas de arquitectura y otras de gastronomía en espacios singulares de Barcelona.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona