BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Salón del Manga de Barcelona duplicará su espacio en su XIX edición, que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre en el recinto de Fira de Barcelona de Montjuïc, donde ocupará un espacio de 17.000 metros cuadrados, 6.000 más de los que disponía hasta ahora en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
El salón, que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre, tendrá como novedad la presencia del deporte en el manga y el anime, y contará con una gran exposición y diversos actos, ha informado Ficomic este miércoles en un comunicado.
El Palacio 2 estará dedicado a expositores, talleres de manga, macro-espacios de videojuegos, una sala de actos, exposiciones y un área de restauración japonesa, además de un espacio infantil, entre otros.
El Palacio 1 albergará el escenario donde se realizarán las actuaciones musicales y las exhibiciones de bailes asiáticos; como cada año, los visitantes que se disfracen de personajes de manga, anime, videojuegos o j-pop tendrán entrada gratuita.
El Salón, que en 2012 llegó a recibir 112.000 visitantes, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Japón en España, el Consulado General de Japón de Barcelona y Casa Asia.