El Salón Náutico coincide con La Mercè como una "oportunidad" de sinergias

El ministro Soria lo inaugura junto al alcalde Trias y el conseller Vila

Inauguración del Salón Náutico de Barcelona 2013
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 24 septiembre 2013 19:44

   BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha inaugurado la edición número 52 del Salón Nautico de Barcelona, que por primera vez ha coincidido con La Mercè, como una "oportunidad" para aprovechar las sinergias que se producen entre ambas citas.

   Así lo ha calificado el director del Salón, Jordi Freixas, que, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la apertura un día antes con motivo de las fiestas de la patrona de Barcelona es "muy positiva, porque la afluencia de visitantes ha sido buena todo el día" desde el inicio de la cita hasta las 11.00.

   Así, este año hay un día de salón --que acabará el domingo 29--, y Freixas ha señalado que se plantean repetir la inauguración en la misma fecha el año que viene, y ha destacado también la celebración simultánea de la concentración de veleros con proyectos educativos Mediterranean Tall Ships Regatta como foco de atracción.

   El ministro Soria y Freixas han estado acompañados de la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, entre otros.

   La comitiva ha visitado varios estands, y el ministro se ha detenido especialmente en el de la Armada Española, donde ha hablado con miembros del patrullero 'Infanta Elena', que forma parte del dispositivo de la operación Atalanta contra la piratería en el Océano Índico.

"PÚBLICO FIEL"

   Freixas ha precisado que el salón tiene un "público fiel", por lo que prevén que la cita de este año iguale los 50.000 visitantes que registró en la pasada edición, aunque ha incidido en que esperan que aumente el cliente extranjero para compensar la caída de ventas en España.

   Así, ha señalado que las 236 empresas expositoras detectan que los extranjeros que residen en la costa española y quienes tienen en el país una segunda residencia --"principalmente alemanes, ingleses y rusos"-- están aumentando las solicitudes de información sobre embarcaciones.

   Los asistentes podrán conocer las más de 60 embarcaciones que se presentan en primicia en España, de las 650 que se exhiben en el certamen, junto a estands con todo tipo de productos y servicios náuticos.

Contenido patrocinado