Publicado 25/04/2016 18:29CET

Torrons Vicens y Albert Adrià presentan turrones con sabores orientales

El propietario de Torrons Vicens, Àngel Velasco
EUROPA PRESS

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Torrons Vicens y el pastelero Albert Adrià han presentado este lunes en Alimentaria, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, tres nuevas variedades de turrones, que alían los sabores tradicionales con especias de Oriente.

   En declaraciones a Europa Press, el propietario de Vicens, Àngel Velasco, ha destacado que el objetivo de la firma, cuya especialidad es el turrón de yema tostada, es dar a este producto "una segunda vida".

   Las nuevas variedades, con las que también se quiere reivindicar el turrón como postre y desestacionalizarlo de las fiestas navideñas, son turrón de curry y fresa, de trufa blanca de Alba y de coco thai.

   Para el primero, Adrià se inspira en unos postres del restaurante Tickets para transportar al consumidor a un viaje de sabores asiáticos, con la acidez de la naranja y la textura del praliné de almendra con chocolate blanco y semillas de sésamo.

   El segundo turrón usa trufa blanca de Alba (Piamonte), famosa por esta variedad de trufa, que nunca se había usado en turrones; y el tercero mezcla crema de coco, fruta de la pasión y curry de madrás, con el picante del chile que contrasta con el dulzor del coco y la acidez del maracuyá.

   Estas tres referencias tienen su origen en la línea Albert Adrià Natura, una selección de turrones que el fabricante de Agramunt (Lleida) creó en 2013 para renovar el producto tradicional.

   Vicens también presenta en Alimentaria un turrón de licor de ratafia de Girona elaborado por Velasco que él mismo ha dado a probar este lunes al presidente de la Generalitat, el gerundense Carles Puigdemont, cuando ha visitado su expositor durante la inauguración oficial.

20% DE CRECIMIENTO ANUAL

   Torrons Vicens, que emplea a un centenar de trabajadores, lleva cinco años creciendo a un ritmo anual de entre el 20% y el 25% gracias a los nuevos productos, y exporta a una veintena de países, como China, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Rusia.

   Las exportaciones suponen el 20% de la cifra de negocios de la firma, que prevé que alcancen el 40% en cinco años, y Velasco ha explicado que los turistas, principalmente los japoneses, ingleses y franceses, por este orden, son los mayores consumidores de turrones.

   Por ello, Torrons Vicens, con una red de 42 establecimientos, busca locales a pie de calle para las cuatro aperturas que tiene previstas este año y que se ubicarán en Catalunya, Bilbao, Galicia y Nueva York, esta última en régimen de franquicia.

   Sus establecimientos, de los que 11 son centros franquiciados, se encuentran principalmente en Catalunya, pero también en Madrid, Málaga, Perpignan, París y Dubai.