Publicado 25/04/2016 18:41CET

Freixenet quiere "enamorar" a los jóvenes con Freixenet Ice

Pere Bonet y Manuel Quintana
EUROPA PRESS

Un cava con un toque de chardonnay que normaliza los brindis

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Freixenet ha lanzado en España Freixenet Ice, un cava elaborado con las clásicas variedades xarelo, macabeo y parellada y con un pequeño toque de chardonnay que la multinacional familiar catalana lanza al mercado español ahora tras un recorrido de un año por otros países como Alemania, Rusia, Francia, Estados Unidos, Suiza y Japón.

"Queremos acercarnos a los jóvenes, enamorarles y decirles que el cava también es para ellos, más allá del clasicismo del brindis", ha dicho el director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, en la presentación de esta propuesta en Alimentaria, que se celebra hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Bonet ha estado acompañado en la presentación por el nuevo enólogo de la compañía, Manuel Quintana, que ha tomado el relevo de Josep Buján: "Buján se ha ido por la puerta grande", ha dicho Bonet.

Quintana ha destacado que Freixenet Ice, del que se prevén vender un máximo de 200.000 botellas en España, está pensado para servirse en copa de balón, con cubitos y con infinidad de posibilidades: con pepino, menta, frutas, etc.

De hecho, el creador y propietario de la coctelería Dry Martini en Barcelona, Javier de las Muelas, ha diseñado diversos cócteles exclusivos para Freixenet Ice, como Freixenet Summer Ice, con Saint Germain y cintas de pepino, o Spice on ice, con licor de melocotón, jengibre y una rodaja de pomelo.

Freixenet Ice ya está a la venta en las grandes superficies a un precio de 8,95 euros, y también se lanzará en hostelería, según Bonet.