El salón Gastronomic Forum Barcelona 2024 - GASTRONOMIC FORUM BARCELONA
BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El salón del sector de la hostelería, la gastronomía y el foodservice Gastronomic Forum Barcelona prevé superar las 350 empresas expositoras en su edición 2025, que apuesta por el producto local y que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
El evento ha reservado ya el 91% del espacio ferial disponible, ha informado la organización este lunes en un comunicado, y ha explicado que la oferta expositiva reflejará "una representación territorial diversificada, con un aumento de empresas de Catalunya, pero también con mayor espacio destinado a firmas provenientes del resto del Estado".
La participación internacional también crece con empresas de países como Alemania, Lituania, Irlanda, Portugal, Francia, Chipre e Italia, que "reforzarán el carácter global del evento".
Entre las empresas e instituciones que han confirmado su participación se encuentran nombres como Collverd, Salomon Food, Cominmport, Arcon, Encarna Group, Innova Chef, Torrent i Fills, Garcimar, Valrhona, Vamos a Comer, DAMM, Caviaroli, Randstech, Makro, Bon Àrea, entre otras, así como el propio Cluster Foodservice y varias diputaciones provinciales.
"PLATAFORMA DE NEGOCIO"
El director del salón, Josep Alcaraz, ha explicado que el Gastronomic Forum Barcelona 2025 "se reafirma como una gran plataforma de negocio para el sector, conectando producto, conocimiento, innovación y tendencias".
Entre las novedades destacadas, esta edición incorpora nuevos colectivos territoriales que aportarán "una gran variedad de pequeños productores locales" y con alimentos de proximidad.
Más del 70% de la oferta expositiva estará dedicada a productos gastronómicos y bebidas, mientras que el 17% será de equipamiento y maquinaria.
El salón también acogerá servicios y soluciones especializadas en tecnología para la gestión y administración de establecimientos y menaje.
El espacio Isla Digital, liderado por el Cluster Foodservice, agrupará una veintena de compañías tecnológicas especializadas en software para la gestión y digitalización de establecimientos de restauración relativos al control de pagos, administración, reservas, y gestión del stock, entre otros aspectos.