La Generalitat estudia abrir una oficina de promoción turística en Estados Unidos

Pasajeros con maletas
EP
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 17:23

El Govern reducirá el gasto en ferias y aumentará la promoción en Internet

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat está estudiando la apertura de una oficina de promoción turística en Estados Unidos para potenciar el turismo de calidad hacia Catalunya aprovechando el tirón de las nuevas conexiones aéreas con El Prat, ha avanzado la directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro.

En declaraciones a la prensa durante la presentación del XX Salón Internacional del Turismo de Catalunya, Muro ha argumentado que actualmente Catalunya ya atrae a un millón de turistas estadounidenses al año sin realizar promoción directa, y que el objetivo del Govern es ganar cuota en turismo de calidad.

Por el momento, la Generalitat está analizando ciudades en las que poder ubicarse y si lo hará de forma independiente o aprovechando espacios como los de ACC1Ó, la agencia de promoción exterior del Govern, ya que hasta ahora ha combinado las dos fórmulas en las nueve oficinas que funcionan.

En todo caso, ha insistido en la vinculación a rutas aéreas --entre las que destaca la novedad de Miami esta temporada de verano--, porque "sin conexiones no tiene sentido hacer promoción".

La Generalitat opera actualmente plataformas de promoción turística en Francia, Reino Unido, Italia, Moscú, Alemania, Países Mórdicos, China y Madrid, ha repasado Muro.

Asimismo, ha afirmado que la Generalitat está "replanteando" su estrategia de promoción turística para orientarla de forma más directa al consumidor final, que es el que cada vez más decide dónde ir.

Ello pasa por reducir el gasto en ferias, aunque se mantendrá la presencia, y potenciar la presencia en los foros y blogs de Internet.

NUEVO DIRECTOR DE LA ACT

Para liderar la nueva estrategia de promoción turística catalana, el Govern contará con Xavier Espasa como nuevo director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), que será nombrado este lunes.

Muro ha destacado la experiencia de Espasa en promoción y su perfil procedente de la empresa privada, lo que también contribuirá a seguir la filosofía del departamento de apoyar a las empresas.