Hereu reivindica Barcelona como escenario de la "revolución" de la telefonía móvil

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 19:15

BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha asegurado que la capital catalana aprovechará la oportunidad que representa ser el punto de encuentro de la industria de la telefonía móvil, puesto que considera que es "un sector que no entiende de crisis" como demuestran sus cifras: 55.000 inscritos, 1.300 empresas de primer nivel, y 225 millones de euros de impacto económico.

Después de inaugurar la edición 2011 del Mobile World Congress (MWC), Hereu ha destacado el aumento de visitantes y expositores en los últimos años y la posibilidad de seguir siendo en el futuro, a partir de 2013, la capital mundial de la telefonía móvil.

El alcalde ha visitado los pabellones de Catalunya y España para conocer de primera mano las novedades más destacadas de las diferentes operadoras, y ha remarcado que "Barcelona se ha mostrado como escenario ideal para esta auténtica revolución" creativa y tecnológica, ha informado el consistorio en un comunicado.

Ha subrayado que Barcelona está preparada para ser la capital mundial del móvil entre el 2013 y el 2017, como asegura que lo han demostrado hasta ahora tanto a nivel de organización como de infraestructuras.

Hereu quiere repetir los éxitos en la organización del congreso, aunque para ser capital del móvil compite con ciudades fuertes como París, Milán y Munich.

Contenido patrocinado