El IoT Solutions World Congress anuncia los cinco primeros 'testbeds' de la edición de este año

Un asistente en IoT Solutions World Congress prueba un proyecto presentado
FIRA DE BARCELONA
Publicado: viernes, 3 agosto 2018 11:36

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El IoT Solutions World Congress (IoT SWC) ha anunciado los cinco primeros 'testbeds' de la edición de este año, que consisten en plataformas experimentales diseñadas para implementar soluciones innovadoras y probarlas en condiciones de funcionamiento reales.

En un comunicado este viernes, el congreso ha dado a conocer la primera mitad del conjunto de 'testbeads' o bancos de pruebas que se expondrán del 16 al 18 de octubre de este año en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

El primero mostrará un sistema inteligente de acceso residencial capaz de responder lógicamente a diferentes situaciones, como puertas que ventilan la propiedad si los sensores de temperatura lo recomiendan, o integrando un servicio de entrega capaz de transformar un garaje en un buzón y en una estación de recarga eléctrica.

Otro 'testbed' es un estudio en tiempo real e impresión 3D para diseñar y producir zapatos en la misma tienda en solo dos horas, ya que mediante sensores portátiles los escáneres 3D determinan el ajuste individual y crean una entresuela personalizada.

El tercer banco de pruebas mostrará un camión de bomberos inteligente equipado con un conjunto de soluciones que permiten la automatización de una serie de tareas en el panel de control del vehículo, como el control del agua del tanque y el registro de la utilización de las sirenas y las luces de emergencia, asegurando que los equipos estén cubiertos legalmente.

También se testará un sistema para medir los parámetros de calidad del agua de las piscifactorías a través de sensores desplegados en boyas para mejorar la productividad de la piscifactoría, disminuyendo la mortalidad y reduciendo costes y tiempo de producción.

El último proyecto experimental se trata de un sistema capaz de configurar equipos y sensores y hacer que transmitan datos relevantes a cualquier plataforma basada en la nube segundos después del encendido, cuando actualmente se necesitan entre 20 y 40 minutos por dispositivo IoT y se requiere una configuración previa.

Leer más acerca de: