Una joven española, plata en unos premios mundiales de diseño de envases para estudiantes

Publicado 14/01/2020 13:54:01CET
La tomellosera Raquel Muñoz, plata en los WorldStar Student Awards por su caja sostenible para transportar hortalizas
La tomellosera Raquel Muñoz, plata en los WorldStar Student Awards por su caja sostenible para transportar hortalizas - IVAN ARLANDIS / IVAN ARLANDIS

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estudiante española Raquel Muñoz, alumna de la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso (Ciudad Real), ha conseguido el trofeo de plata en los WorldStar Student Awards, unos premios mundiales de diseño de envases para estudiantes convocados por World Packaging Organization (WPO).

Muñoz ha conseguido el trofeo de plata en esta competición internacional con su 'Proyecto Logifruit', una solución para el transporte y la exposición de productos hortofrutícolas en el punto de venta, ha informado Fira de Barcelona este martes en un comunicado.

El máximo galardón de los WorldStar Student Awards ha recaído en tres estudiantes chinos por un envase para medicamentos con un eficaz sistema de dosificación.

El tercer premio ha sido para el trabajo presentado por dos estudiantes turcos consistente en un 'packaging' doble para contener 'ketchup' y mayonesa.

En su caso, Muñoz ha diseñado una caja completamente plegable pensada para abaratar el transporte que permite dos tipos de plegado: el básico para el envío de la mercancía y el apilado accesible para su uso como expositor en el punto de venta.

El diseño incluye dos asas abatibles en los laterales que aportan mayor versatilidad y agarre, y el color y estética del 'packaging' resaltan el producto que contiene y lo identifican como Marca España.

FINALISTAS

El jurado también ha seleccionado como finalistas y ha concedido un 'Certificado de mérito' a otros 10 envases, entre los que se encuentran dos propuestas nacionales.

Se trata de 'Clickbox' de Samuel Castillo, de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, y 'Caisor' de Nuria Goldáraz, Andrea Asión, Natalia Chueca y Bárbara María Velazco, alumnas de la Universidad de Zaragoza.

En los WorldStar Student Awards solo participan proyectos de estudiantes galardonados previamente en certámenes nacionales reconocidos por la World Packaging Organisation (WPO), que en el caso de España son los Premios Líderpack (categoría 'Diseño Joven') que convocan Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Contador