Foto: FIRA DE BARCELONA
BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Salón Ocasión ha vendido 1.793 vehículos seminuevos en sus 10 días de apertura, un 62% más que en 2012 y un 85% del total de coches expuestos.
Así lo ha informado este lunes la organización, que calcula un volumen de negocio generado de más de 35 millones de euros.
El evento, que ha tenido lugar en los pabellones 1 y 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, se clausuró este domingo, y la mayoría de vehículos que acogía procedían de km0, gerencia, flotas de empresa y 'renting'; casi la totalidad de las ventas --desde utilitarios a deportivos de lujo-- corresponde a vehículos de menos de tres años, que han podido ver más de 30.000 visitantes.
El presidente del salón y de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem), Jaume Roura, se ha mostrado satisfecho de los resultados y ha considerado que la cifra de ventas demuestra el repunte del mercado.
"Estamos convencidos de que 2014 será el año de la recuperación de nuestro sector y esperamos que también sea así para muchos más ámbitos de la economía", ha sostenido.
Las 70 empresas expositoras, todas agremiadas a Fecavem, prevén cerrar un centenar más de ventas esta semana, tras los contactos iniciados en la feria.
La próxima edición del Salón Ocasión tendrá lugar del 28 de noviembre al 8 de diciembre de 2014, también en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.