La MWCapital Barcelona ve clave la digitalización para transformar la educación superior

El director del programa de talento digital de Mobile World Capital Barcelona y de Barcelona Digital Talent, Jordi Arrufí, en la presentación del informe "el futuro de la educación superior"
El director del programa de talento digital de Mobile World Capital Barcelona y de Barcelona Digital Talent, Jordi Arrufí, en la presentación del informe "el futuro de la educación superior" - MOBILE WORLD CAPITAL BARCELONA
Publicado: jueves, 19 mayo 2022 15:32

   BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El Mobile World Capital Barcelona ha concluido que la digitalización es el "principal impulso" para transformar la educación superior, y que debe aplicarse a través de pilares como la diversidad, los itinerarios personalizados y las experiencias de realidad aumentada.

   Lo ha explicado este jueves en la presentación de su informe 'El Futuro de la Educación Superior', que propone un mapa de ruta para la transformación de la educación superior, en el Congreso Mundial de Educación Superior Unesco 2022, que se celebra en Fira de Barcelona, según en un comunicado.

   Realizado conjuntamente con EDT&Partners y más de 30 expertos mundiales, el informe hace hincapié en crear instituciones con mayor diversidad y considera que el sistema de educación superior debería garantizar el acceso a redes y dispositivos y ofrecer diferentes metodologías para adaptar el aprendizaje.

   El director del programa de talento digital de MWCapital Barcelona y de Barcelona Digital Talent, Jordi Arrufí, ha explicado que el objetivo es que las instituciones universitarias y la comunidad educativa "caminen hacia instituciones modernas y actuales, que conecten el talento de los alumnos con la demanda real que requiere el mercado de trabajo".

   El informe también expone que la educación superior necesita más alternativas financieras y propone nuevos modelos como la "esponsorización del empleado" o el pago una vez finalizados los estudios, además de nuevas fuentes de ingresos para la universidad como la investigación o la monetización de espacios.

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