Neinor Homes presentará 1.100 viviendas en comercialización en Catalunya en el BMP

Publicado 10/10/2019 12:11:06CET
El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.
El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga. - NEINOR HOMES - Archivo

La promotora residencial cuenta con 33 promociones, que suman un total de 2.600 viviendas

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La promotora residencial Neinor Homes presentará más de 1.100 viviendas nuevas en comercialización en Catalunya en la próxima edición del salón Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebrará del 16 al 19 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Lo ha explicado este jueves en un encuentro con periodistas el consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxega, que ha detallado que las promociones se encuentran básicamente en el área metropolitana de Barcelona.

Se ubican en L'Hospitalet de Llobregat, Sant Just Desvern, Badalona, Sant Adrià del Besòs, Montcada i Reixac, Sabadell y Sitges (Barcelona), aunque la promotora también está presente con una promoción en el centro de la ciudad de Girona.

Neinor Homes, que cotiza en bolsa, cuenta con 33 promociones en Catalunya, que suman un total de 2.600 viviendas y han supuesto una inversión de 656 millones de euros.

En concreto, la promotora ha entregado nueve promociones --700 viviendas e inversión de 155 millones de euros--; ha lanzado 20 --1.300 viviendas y 321 millones--, y ha comprado el suelo de cuatro tienen que están pendientes de lanzamiento --600 viviendas y 180 millones--.

MERCADO FUNDAMENTAL

García-Egotxega ha subrayado que Catalunya es una mercado fundamental para Neinor Homes en el que se sienten "muy cómodos" operando, sobre todo, en el AMB.

Ha indicado que se encuentran "en la búsqueda" de nuevos suelos y activos para invertir en la comunidad autónoma, donde el precio se sitúa de media entre los 3.000 y los 3.500 euros por metro cuadrado.

El consejero delegado ha lamentado que no encuentran "posibilidades de negocio" en la ciudad de Barcelona, donde ha resaltado que hay poco suelo y el que hay es caro.

En ese sentido, ha señalado que en Madrid sí que tienen promociones, hasta en el centro de la urbe y en las zonas en las que se está expandiendo, y que se trata de un mercado "más activo" que el de Barcelona.

PLANES DE FUTURO

El directivo ha apostado por abrirse a nuevas áreas de negocio, cono la construcción industrializada y la promoción de viviendas dedicadas al alquiler.

Ha valorado que la construcción industrializada "debe ser el futuro", pese a que ha subrayado que requiere peridos de estabilidad más largos y tiene que superar retos para poder desarrollarse de manera generalizada.

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