RetroBarcelona celebrará los 30 años de Sega Mega Drive en el Barcelona Games World

Barcelona Games World
FIRA DE BARCELONA
Publicado 25/10/2018 17:27:28CET

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El salón de videojuegos Barcelona Games World volverá a ser el punto de encuentro de las consolas y juegos 'vintage' gracias a la celebración de la sexta edición de RetroBarcelona, que celebrará los 30 años del Sega Mega Drive.

El homenaje a la máquina será el punto central de un evento que pondrá a disposición de los visitantes del salón más de 250 consolas, recreativas y ordenadores clásicos en un espacio de más de 5.000 metros cuadrados de exposición, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado este jueves.

El evento mostrará los juegos, accesorios y periféricos más reconocibles de la emblemática máquina de 16 bits, y ofrecerá una exposición divulgativa con todos los detalles técnicos y secretos de la consola.

También participará el exconsejero delegado de Sega en América, Tom Kalinske, que es recordado por los 'gamers' como uno de los grandes impulsores de la 16 bits de Sega en el mercado occidental a principios de los 90 gracias a un gran catálogo de juegos con títulos como Sonic the Hedgehog, Thunder Force, Shinobi y Streets of Rage.

Junto al homenaje a la Mega Drive, los torneos de videojuegos retro volverán a ser una de las grandes atracciones de RetroBarcelona, y además de competiciones clásicas, como las de Street Fighter II y el tradicional Trivial Musical, el evento buscará a los mejores jugadores de clásicos como el Super Smash Bros Melee, Mario Kart Double Dash, Puzzle Bobble, Killer Instinct y Virtua Tennis 2.