El Salón Náutico cierra con más de 55.000 visitantes nacionales e internacionales

Actualizado 19/10/2015 10:48:10 CET
Salón Náutico de Barcelona
Foto: SALÓN NÁUTICO

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Salón Náutico de Barcelona cierra este domingo con más de 55.000 visitantes nacionales e internacionales, principalmente procedentes de Francia, Alemania, Italia y Portugal, que han visitado las más de 260 expositores y las más de 670 embarcaciones en la muestra flotante y en tierra.

   El salón, que se ha celebrado desde el miércoles hasta este domingo en el Muelle de España y el de la Fusta de Barcelona, ha aportado datos positivos al sector con un crecimiento del 10,5% en las matriculaciones realizadas en los nueve primeros meses de 2015, ha informado la organización en un comunicado.

   El certamen ha ofrecido todo tipo de embarcaciones, productos y servicios relacionados con la náutica deportiva y de recreo, además de más de 100 actividades "para disfrutar del mar y de su entorno".

   El director del Salón Náutico, Jordi Freixas, ha subrayado que ha sido una de las convocatorias con más novedades de los últimos años --hasta 130 entre nuevos modelos de embarcaciones, motores y accesorios electrónicos--, lo que afianza el encuentro como la "principal plataforma de negocio y tendencias de la industria náutica española".

   Freixas ha asegurado que ha sido una de las ediciones más festivas y participativas con una "gran acogida de público en actividades programadas" como la Noche de la Náutica, donde se ofreció música en vivo, degustaciones y desfiles de moda, entre otras actividades.

   Además, el certamen ha potenciado su papel como "principal foro del sector", y ha acogido un amplio programa de conferencias y jornadas profesionales, como el debate de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen) sobre el mercado náutico internacional, en el que participó el secretario general del Internacional Council of Maritime Infustries Association (Icomia), Udo Kleinitz.