Catorce heridos, dos críticos, al caer un árbol por el viento en una atracción de PortAventura

Una carroza del dibujo animado El pájaro Loco el día de la inauguración del PortAventura World 2023, a 17 de febrero de 2023, en Salou, Tarragona, Cataluña
Una carroza del dibujo animado El pájaro Loco el día de la inauguración del PortAventura World 2023, a 17 de febrero de 2023, en Salou, Tarragona, Cataluña - LAIA SOLANELLAS / EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 18:30

El parque afirma que es un suceso "ajeno a la operativa y mantenimiento" de las atracciones

TARRAGONA, 11 (EUROPA PRESS)

Catorce personas han resultado heridas este domingo, dos de ellas críticas, al caer un árbol en la atracción 'Tomahawk' en el resort PortAventura por el fuerte viento.

El parque ha explicado que se trata de un "incidente fortuito" debido al episodio de fuertes vientos, después de que las ramas del árbol caído impactaran en algunas de las personas que estaban subidas en la atracción.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que han abierto una investigación técnica y que se han desplazado con cinco dotaciones.

DOS MENORES

El Sistema d'Emergències Mèdiques ha atendido a los 14 heridos y ha trasladado a dos personas en estado crítico: un hombre al Hospital de Bellvitge (Barcelona) en helicóptero y una mujer al Hospital Universitari Joan XXIII (Tarragona).

También ha trasladado a tres personas en estado menos grave: una al Hospital Santa Tecla de Tarragona y dos al Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona).

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el subjefe del SEM en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, Joan Antoni Escorcia, ha explicado que 5 de los 9 heridos leve han sido trasladados a centros médicos de la zona.

Ha añadido que entre los 14 heridos hay dos menores, pero que no están en estado crítico.

En total, el SEM ha activado 8 unidades terrestres y un helicóptero medicalizado, tras recibir el aviso sobre las 11.30.

"SEGURIDAD" DE LAS ATRACCIONES

PortAventura mantiene que es "suceso completamente ajeno a la operativa y mantenimiento" de las atracciones.

Además, asegura que sus instalaciones cumplen con "los más altos estándares de seguridad" y se someten a rigurosas revisiones diariamente.

El parque ha ofrecido "total disposición" para ofrecer la asistencia necesaria en este momento y total apoyo a las familias.

Contador

Leer más acerca de: