Unos 150 alumnos catalanes reciben acreditación de embajadores junior del Parlamento Europeo

Riba (ERC) llama a los estudiantes a ser "muy críticos" y les anima a construir la UE

La eurodiputada de ERC, Diana Riba, en un acto con alumnos del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo
La eurodiputada de ERC, Diana Riba, en un acto con alumnos del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo - PE
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 17 enero 2025 14:53

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Unos 150 alumnos de la ESO y Bachillerato de tres escuelas catalanas han recibido este viernes la acreditación simbólica de embajadores junior de la Eurocámara, al haber participado en el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo (PE).

El acto se ha celebrado en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-URL, y ha estado presidido por la eurodiputada de ERC, Diana Riba, que ha dialogado con la creadora de contenido Farners Pei Hong, ha informado la Oficina del PE en Barcelona en un comunicado.

Los tres centros educativos embajadores del PE en el curso 2024-2025 son la Escola Pia Nostra Senyora, el Col·legi Sant Gabriel y la Escola de Jesuïtes Sarrià-Sant Ignasi.

Los alumnos han trasladado a Riba sus inquietudes sobre su labor en la Eurocámara y los retos que deberá abordar la institución en los próximos años, como el acceso a la vivienda, la política migratoria, el cambio climático, la protección de la cultura, la industria europea y el futuro de las relaciones transatlánticas.

CONSTRUCCIÓN EUROPEA

Riba les ha recordado que, pese haber nacido en una Europa estable, con una moneda única, con posibilidad de moverse sin fronteras entre países, "en ningún caso es una Europa acabada", y les ha animado a participar en la construcción de la UE.

La eurodiputada republicana les ha instado a ser "muy críticos con todo, también con los dirigentes políticos", y ha añadido que para ser críticos deben conocer, entender y buscar las medidas que se impulsan, para poder mejorarlas.

Los estudiantes han expresado que la participación en el programa Escuelas Embajadoras es "una buena oportunidad para trasladar sus reivindicaciones e inquietudes a los eurodiputados".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado