BARCELONA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los 'casals' de verano de la Creu Roja de Catalunya han acogido alrededor de 1.500 niños, incrementando así su participación un 66% respecto al año pasado, en que 900 niños participaron.
En los 'casals' se garantiza una comida diaria a los niños en una situación de vulnerabilidad, colectivo que representa un 13% del total de los participantes, cerca de 200 niños, ha informado este martes la entidad humanitaria en un comunicado.
Durante el mes de agosto, estarán abiertos los 'casals' de los municipios de Mataró, Manresa,(Barcelona), Olot, Girona, Lleida, Alcarràs (Lleida), Tarragona, Vila-seca y Reus (Tarragona).
También Creu Roja realizará una campaña para garantizar una alimentación saludable de unos 1.000 niños en situación vulnerable, con la repartición de tarjetas a las familias que más tarde podrán canjear por alimentos en comercios cercanos.
Asimismo, la organización esta impulsando un proyecto para concienciar a los niños de los hábitos alimentarios saludables para su desarrollo, como también una concienciación ambiental y educación para la paz.