Archivo - Palacio de Justicia de Tarragona. - EUROPA PRESS - Archivo
TARRAGONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Tarragona ha condenado a un hombre a 18 años y 4 meses de prisión por matar de ocho puñaladas al amante de su expareja, que también era amigo suyo desde hacía años, en Vila-Seca (Tarragona).
La sentencia, consultada por Europa Press, recoge el veredicto del jurado que juzgó el caso y ya declaró culpable al hombre, y le condena por un delito de asesinato --con una pena de 17 años y medio-- y por otro de allanamiento de morada --a 10 meses más-- porque la madrugada del crimen, el 27 de agosto de 2020, el hombre se coló por el jardín en casa de su expareja, que esa noche dormía con la víctima.
Como recogen los hechos probados de la sentencia, antes de ir hacia la casa el hombre compró dos cuchillos de pesca y guantes de látex que después usaría para el crimen.
Entró en la vivienda sobre las 2.30 horas, saltando las vallas del jardín y aprovechando que la puerta que comunica con la casa no estaba cerrada con llave, y subió a la primera planta, donde está el dormitorio en el que dormían la mujer y la víctima.
Se acercó hasta él y le apuñaló ocho veces en el lado izquierdo de la espalda, en el brazo, en el pecho y en el abdomen.
Después de las primeras puñaladas, la víctima consiguió salir de la cama pero el hombre lo siguió apuñalando hasta que cayó al suelo y murió.
La sentencia también recoge que el acusado obligó a la mujer a mentir a la Policía Local que se presentó en el jardín de la casa, haciendo que les dijera que "no ocurría nada".
Aun así, la mujer hizo gestos a los agentes y finalmente entraron a la casa, encontraron el cadáver y detuvieron al acusado, que les preguntó: "¿Cuántos años me van a caer?".