GIRONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado Penal número 4 de Girona condenó a 19 meses de prisión al encargado de un restaurante mexicano de la ciudad que pidió a una empleada que abortara si quería continuar trabajando en el local. La sentencia considera probado que el encargado cometió un delito de coacciones.
Además de la pena de prisión, el juzgado condena al procesado a pagar una indemnización de 6.000 euros a la víctima "en concepto de reparación del daño moral causado".
La sentencia da plena credibilidad al relato que la mujer hizo durante la celebración del juicio que se celebró el 22 de enero. El escrito también recoge que una vez la camarera decidió seguir con el embarazo, el clima laboral se "enrareció" y se la obligaba a cargar neveras y a trasladar cajas pesadas, "trabajos inadecuados para una joven embarazada, que revelan un clima hostil y de descuido en las funciones del encargado".
El letrado de la defensa, Carles Monguilod, anunció hoy que presentará un recurso a la Audiencia de Girona ya que consideró que los hechos probados "no se ajustan a la realidad de lo que pasó ni a la calificación jurídica de los hechos".
"Los hechos son claramente atípicos", manifestó el abogado, quién insistió que así se hará constar en el recurso que se presente.