BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 200 alumnos catalanes de dos centros de Secundaria del área metropolitana de Barcelona --IES la Sedeta de Barcelona y IES Enric Borràs de Badalona--, estrenan este febrero el primer curso piloto de educación financiera en el que aprenderán nociones básicas de economía y finanzas.
El curso, que se impartirá hasta junio, forma parte del programa 'Educación financiera en la ESO 2010-2011', una iniciativa que incluye el Pla Nacional de Educación Financiera 2008-2012 que promueve el Ministerio de Educación, con el soporte de Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con este proyecto se quiere acercar las finanzas a los ciudadanos, siguiendo las directrices marcadas por la Comisión Europea, con la intención de ayudar a los estudiantes a tomar conciencia del valor del dinero y a comprender la complejidad de los productos bancarios.
El Instituto de Estudios Financieros (IEF) es el coordinador del proyecto, juntamente con el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.
Con motivo de la implantación temática financiera en los centros de enseñanza secundarios, el director general de IEF, Josep Soler, ha destacado que "el concepto de alfabetización financiera es clave en la educación para capacitar a los consumidores a adquirir una cultura financiera basada en un consumo responsable".