TARRAGONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 263 nuevos guardias civiles servirán de refuerzo este verano para los efectivos de la provincia de Tarragona, con motivo de la Operación Verano 2007. El objetivo es el de incrementar las dotaciones de los cuarteles que el cuerpo tiene repartidas por toda la demarcación.
Los agentes fueron presentados esta mañana por el subdelegado del Gobierno central en Tarragona, Joan Maria Abelló, acompañado del teniente coronel Laurentino Ceña, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Tarragona. El acto se celebró en el cuartel del barrio de Sant Pere i Sant Pau de la capital tarraconense.
El subdelegado dio la bienvenida a los nuevos agentes estrechando sus manos uno a uno y destacó "la importancia del binomio libertad-seguridad. Si no hay seguridad, no hay libertad y viceversa". Abelló recordó que "el año anterior la Guardia Civil tuvo que hacer muchas actuaciones, este año, no ha sido tan duro". Aun así el subdelegado insistió en que "nos siguen preocupando temas como los recientes robos de cobre que ha habido en la provincia".
SÓLO 34 SE IRÁN TRAS EL VERANO.
Una vez finalice este operación de verano, está previsto que se queden 229 guardias civiles para cubrir plazas vacantes "consiguiendo una cobertura incluso superior a la propia plantilla y a los refuerzos del año anterior".
Estos efectivos proceden de la promoción número 111, que han finalizado su periodo de prácticas en todo el Estado y ya son guardias civiles profesionales. Estos agentes irán destinados a unidades de seguridad ciudadana repartidos en todas los cuarteles de la provincia.
A parte de estos efectivos, la operación de verano que se inició el pasado 1 de julio y que finaliza el 15 de septiembre, implica la incorporación de 34 guardias civiles más que son destinados a diversas especialidades, como Policía Judicial, helicóptero o unidad canina. Estos efectivos se marcharan en cuanto acabe el dispositivo especial de este verano.