TARRAGONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha afirmado este martes que el futuro económico del Camp de Tarragona y de las Terres de l'Ebre estará asegurado con las políticas que defiende su partido, y que no peligrará por el proceso soberanista, sino por el centralismo.
En un artículo del 'Diari de Tarragona' recogido por Europa Press, ha defendido que mantener el equilibrio de la zona entre los servicios, la industria y el sector alimentario y agrario, con dos estímulos: la investigación de la URV y un polo logístico que hace de Catalunya, "y en particular del sur", un territorio conectado al mundo.
Pero advierte de quien "gira la espalda" a esto: PP y PSOE, restando competitividad a la industria por el encarecimiento energético; ambos partidos y C's, viendo secundario el Corredor Mediterráneo; la "indiferencia" de Pablo Iglesias, porque hace un año dijo no saber responder sobre este corredor.
Mas ha destacado además que el fabricante de Mercedes y Smart --Daimler-- rechazó el Puerto de Tarragona como punto de distribución de 200.000 coches al año por no tener ancho de vía europeo, lo que considera un ejemplo de que Tarragona pueden estancarse "si siguen dependiendo del centralismo de Madrid".
En cambio, recuerda que CDC ya ha demostrado su defensa de la zona cuando apostó por PortAventura en 1989, "cuando era cuestionado por el resto de grupos"; y rechazó en 2014 la MAT entre Escatrón (Aragón) y la Secuita.
También asegura tener planes para la zona: conseguir que el territorio gestione el Aeropuerto de Reus y buscar soluciones para el pescado azul y para la carretera N-340; todo, si CDC tiene "los votos necesarios".