27-M.- El Ayuntamiento de Tarragona, obligado a retrasar la colocación de la primera piedra del cuartel de la Urbana

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 17:54

TARRAGONA 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral ha requerido al Ayuntamiento de Tarragona posponer, hasta después de las elecciones, el acto de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de la Guardia urbana previsto para hoy.

El PSC instó ayer a la Junta Electoral a la suspensión de este acto y su aplazamiento hasta después de las elecciones del 27 de mayo al considerarlo una pura "maniobra electoralista". Según el concejal socialista Carles Castillo, éste estaba previsto para marzo "e incluso esta fecha es la que consta en la piedra que se iba a colocar".

La Junta Electoral requirió hoy al equipo de gobierno (CIU-PP) la suspensión del acto, que presidía el alcalde de la ciudad, Joan Miquel Nadal, porque "tiene todas las características para encuadrarse en los denominados actos de propaganda o publicidad electoral" y "se trata de un acto meramente simbólico, que no tiene ningún beneficio para el servicio público y que por lo tanto es totalmente prescindible dentro del periodo electoral".

Castillo también explicó que entre las razones jurídicas de la Junta electoral también figura la prohibición de que un acto público sea convocado por un candidato a las elecciones y el alcalde Joan Miquel Nadal, según recordó, "lo es, puesto que cierra la lista de CiU".

Contenido patrocinado