27-M- Fernández Díaz contrapone su "firmeza diez" al "talante de ZP y el buen rollo de Saura"

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 15:36

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, explicó en rueda de prensa que no es una prioridad "prometer muchas cosas" para las elecciones "ni gobernar con el talante de ZP", como él mismo denominó al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, "ni con el buen rollo de Saura", sino "con guante de hierro y firmeza diez".

Fernández Díaz reiteró una vez más su discurso preelectoral "políticamente incorrecto", según definió él mismo, ya que propone medidas que "siempre se han repudiado en los plenos municipales", como un plan de inmigración, la erradicación de los 'okupas' y los antisistema y la prohibición de la prostitución callejera, entre otras.

"Si no prohíbes, no te obligas a nada", advirtió el candidato del PP, quien aseguró que "prohibir es garantizar la libertad de quienes cumplen las leyes". Asimismo mostró su decepción por la política que el tripartito ha llevado a cabo con la prostitución, porque "no se puede funcionar a golpe de redadas o presión vecinal".

El alcaldable del PP se refirió a los pactos postelectorales asegurando que no pactará "a cualquier precio" y que "el PP no abre ni cierra puertas a nadie, sino que tiene un camino definido". Además, añadió que no piensa ir "a remolque de nadie, que se lo quiten de la cabeza", a la vez que repitió que van "a por todas, sin límites".

El candidato del PP a la alcaldía dijo que en su programa electoral "claro y de alto nivel ideológico" también apuesta "por la familia y la educación con valores". Fernández Díaz añadió que "el PP propondrá el estudio de nuevas culturas, como la del esfuerzo y el respeto", además de la libertad de los padres para elegir, no sólo la educación que prefieren para sus hijos, sino también la lengua en que lo hagan.

Respecto a la educación, el alcaldable del PP aseguró que "exprimirá las competencias de la educación" y promoverá la creación de la concejalía y el consejo municipal de la familia.