27-M.- Fernández Díaz (PP) propone al resto de candidatos no pegar carteles electorales para recortar gastos en campaña

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 15:55

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, propuso hoy al resto de candidatos no pegar carteles electorales y hacer llegar a los domicilios todos los programas de las formaciones políticas en un sólo envío para ahorrar gastos y lograr una campaña electoral más austera.

El dirigente popular aseguró que algunos de estos gastos son "innecesarios" y reclamó a sus contrincantes que hagan un esfuerzo para "recortar gastos" en sus respectivas campañas electorales, ya que "en definitiva, esto lo paga la población" de Barcelona.

Fernández Díaz prometió realizar "una campaña muy austera", en la que se dedicará a pisar la calle y presentará sus propuestas, la mayoría centradas en aspectos como la seguridad, la inmigración y la atención a las personas, en centros cívicos y equipamientos de la ciudad.

Tras presentar la nueva oficina del candidato del PP, que los populares utilizarán en campaña como complemento a la sede de la calle Urgell, Fernández Díaz aseguró que no defenderá en campaña "nada" que no esté en su programa y que no haya propuesto durante este mandato.

En este sentido, destacó que su formación ha presentado un total de 6.880 iniciativas durante este mandato, lo que supone el 65% de las propuestas hechas desde los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, frente al 35% que ha realizado el grupo municipal de CiU.

Tras destacar estas cifras, el líder popular volvió a recriminar al actual alcalde y candidato del PSC, Jordi Hereu, que no haya aceptado realizar un 'cara a cara', algo que sí ha aceptado con el candidato nacionalista, Xavier Trias.

Fernández Díaz aseguró que con esta decisión, queda excluida su candidatura. "Es la única que defiende un modelo alternativo al tripartito", señaló el dirigente popular, quien volvió a garantizar que no pactará con ninguno de los actuales socios del gobierno --formado por el PSC, ERC e ICV-EUiA--.