27-M.- Hereu visita casi a diario el distrito de Nou Barris para movilizar al electorado socialista

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 19:58

BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable socialista por Barcelona, Jordi Hereu, visita casi a diario Nou Barris, desde que el pasado viernes arrancó la campaña electoral. La intención del PSC es movilizar un electorado tradicionalmente socialista en este distrito, después del bajón que registró en las últimas elecciones autonómicas.

Pese a no perder el liderato, en los comicios del pasado 1 de noviembre, los socialistas lograron en Nou Barris el 37,55% de votos, frente al 49,73% que obtuvieron en las municipales de hace cuatro años. Uno de los factores que explican esta caída es la desmovilización del electorado del PSC y el incremento de votos de CiU.

En las últimas elecciones autonómicas, CiU logró colocarse en segunda posición en el distrito, con el 19,26% de votos, frente al 11,21% de votos que logró en las municipales de 2003. El PP, que en las municipales de 2003 fue la segunda fuerza más votada, por detrás del PSC, se quedó como tercera fuerza en Nou Barris.

Hereu, que hoy aprovechará la celebración de la fiesta mayor del distrito para volver a pisar sus calles. El pasado sábado visitó un 'casal' de ancianos del barrio de Porta, donde se marcó un 'paso doble' con una mujer, y el viernes también se dedicó a pasear por algunas zonas del distrito.

Desde que arrancó la campaña electoral, el alcaldable socialista ha apelado, en varias ocasiones, al voto "útil" de la izquierda para pedir el apoyo al PSC y ha reiterado la necesidad de movilizar al electorado de izquierdas y a las clases populares y trabajadoras para evitar un posible cambio de gobierno por parte de CiU y PP.

Contenido patrocinado