27-M.- ICV-EUiA-EPM aspira a obtener un 15% de los votos con su crecimiento del 47% en el número de listas

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 20:06

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Jordi Guillot, explicó hoy que el objetivo de la coalición ICV-EUiA-EPM para las elecciones municipales es obtener el 15% de representación política, "ser determinantes en la formación de gobiernos de izquierdas y recuperar alcaldías como la de Badalona y Sabadell".

Guillot se mostró "muy satisfecho" por el crecimiento del partido en estos comicios, en los que pasan de 198 a 291 listas, lo que supone un aumento del 47% respecto a las pasadas municipales, colocándose como la candidatura que más crece.

El dirigente ecosocialista destacó también que el 44,3% de sus candidatos son mujeres y que cuentan con un alto porcentaje de gente joven en los primeros puestos de sus listas.

Guillot señaló también como objetivo especialmente querido por la coalición el de desbancar a CiU y PP del gobierno del Ayuntamiento de Tarragona, para "colocar a la derecha donde le corresponde: en la oposición".

El dirigente de ICV señaló que, mientras su coalición es la que más crece en listas, CiU pierde un 2% de candidaturas, el PSC crece un 12,32%, ERC un 24,41% y PP un 1,91%. Por su parte, EPM presenta su apuesta política con el respaldo de la coalición ICV-EUiA, con un total de 83 listas municipales, que representan el 10% del territorio catalán.