BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), Joan Majó, aseguró hoy que los medios que integran la corporación potenciarán la "territorialidad" en el tratamiento de la información de las próximas elecciones municipales y destacó que "desde hace dos años, no hay bloques electorales".
Durante la sesión de control a la CCRTV en el Parlament y a preguntas de los tres partidos que conforman el Govern, Majó sostuvo que el tema de la cobertura electoral es uno de los temas que "más me preguntan y en el que no pinto nada".
Joan Majó recordó que, finalmente, quien decide la cobertura son el Consejo de Administración de la CCRTV, los partidos políticos y la Junta Electoral, "que es la que manda".
El director de la CCRTV señaló que el Consejo de Administración tiene preparado un borrador, que presentará el martes en la reunión ordinaria, en el que se pone un "gran énfasis en la territorialidad" y la equidad entre criterio periodístico y representación política.
Majó sostuvo que los denominados 'bloques electorales' "han desaparecido de la CCRTV desde hace dos años, no hay orden y tiempo" y que tan sólo al final de la campaña hay un computo global y unas horquillas para cada partido político.
La diputada de ERC Marina Llansana pidió que en estas próximas elecciones municipales potencie la información territorial, el seguimiento en el portal de Internet y reivindique el derecho de TVC a entrar a grabar y evitar la señal dada por los partidos que, en su opinión, "atenta" contra el derecho a la información.
TRASLADO DE CATALUNYA RADIO.
En la comisión de control también se habló del traslado de la sede de Catalunya Ràdio, del que Majó dijo que una de las posibilidades es "juntar" todas las instalaciones de la CCRTV en Sant Joan Despí, pero aseguró que "no hay ninguna decisión tomada".
Majó ha encargado al director de Catalunya Ràdio, Oleguer Sarsanedas, un informe sobre "las ventajas e inconvenientes" del traslado, un cambio que ERC "no vería con buenos ojos" si no fuera en el centro de Barcelona.
Sarsanedas también hizo un "balance positivo" del primer año de funcionamiento de iCat fm, ya que "ha doblado" los oyentes que tenía Catalunya Cultura y en marzo ha llegado a dos millones de páginas web vistas.
El director general de la CCRTV mostró su alegría por la tramitación al Parlament de la nueva ley de la CCRTV y ofreció su "experiencia en los aspectos de gestión".
Majó, por otra parte, se refirió a la situación actual de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El responsable de la CCRTV dijo que tiene un multiplex asignado y un segundo, "que no está asignado, pero está aceptado formalmente para que se hagan pruebas".
CIERRE DE EMISIONES EN VALENCIA.
Finalmente, en respuesta a una pregunta del diputado de CiU Oriol Pujol, sobre la situación de los repetidores de TV3 en Valencia, Majó dijo que "estoy haciendo las cosas que me piden los que tienen que decidir y no tengo por qué hacer más cosas".
Ante esta respuesta, Oriol Pujol le preguntó si el cierre de las emisiones "le preocupa o le da igual" mientras hay personas concentrándose ante el repetidor de Xixona, a lo que Majó señaló que se pone a disposición del Govern "para hacer lo que me pida. Cada uno tiene que saber dónde está".