27-M.- Mayol promete que derogará los apartados sobre 'sin techo' y prostitutas de la ordenanza cívica si es alcaldesa

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 mayo 2007 16:35

BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Alcaldía de Barcelona por ICV-EUiA-EPM, Imma Mayol, prometió hoy que si es escogida alcaldesa derogará los apartados sobre los 'sin techo' y las prostitutas de la ordenanza de civismo cuya aprobación, según Mayol, respondió a "la necesidad del alcalde Clos de presentar mayor autoridad".

La dirigente ecosocialista reconoció que si forma gobierno municipal "no es optimista" a la hora de modificar la normativa, ya que tanto el PSC como ERC "se han alineado en las tesis de la derecha", algo "incomprensible" en partidos de izquierda, consideró.

ICV-EUiA-EPM fue el único grupo municipal que votó en contra de la ordenanza alegando que mezclaba realidades tan diferentes como el incivismo y la prostitución o los mendigos. Según Mayol, no fue aprobada "porque fuera útil o porque la ciudad la necesitara", ya que antes de que entrara en vigor, con el plan de choque municipal y una inversión de nueve millones de euros ya "mejoró la ciudad", aseguró.

Mayol contrapuso este ejemplo de "legislación simbólica" que apuesta por "primero imponer y después dialogar" con la gestión de su coalición de la verbena de San Juan, donde "la ciudad utiliza la playa de manera diversa", lo que requiere "voluntad política, invertir recursos, mediación y una gran eficacia".

De esta forma, la alcaldable ecosocialista abogó por la "gestión micro", en que cada barrio y cada situación "recibe un tratamiento específico". "De poco sirven legislaciones tan generales", argumentó Mayol, quien apuntó que el ayuntamiento debe tener "capacidad para fomentar el diálogo y el acuerdo".

La candidata de ICV-EUiA-EPM se descalzó para bajar a la playa de la Mar Bella, donde hizo estas consideraciones antes de efectuar el saque de honor de un partido de Joves d'Esquerra Verda (JEV), en que los equipos contrincantes vestían la camiseta verde de la convivencia o la negra de la ordenanza.

Contenido patrocinado